A QUIEN PODEMOS AYUDAR
Testimonios
PAREJAS HETEREO
Mónica y Andrés
"Somos una pareja de 35 años los dos, que hace 3 empezamos la búsqueda de un bebé. Después de casi un año de intentarlo y no tener éxito, acudimos a urólogo y ginecólogo y descubrimos una esterilidad masculina a raíz de enfermedad genética.
Entonces, decidimos acudir a una clínica de fertilidad cercana a donde vivimos y tras dos años de pruebas, cierre por COVID-19, cierres de la clínica por Navidades y agosto, hicimos 4 intentos de inseminación artificial sin resultado positivo.Viendo la ausencia de resultados y, sobretodo, de información y ganas de buscar los porqués nos planteamos un cambio de centro.
Pedimos varias citas y a la primera (y única) a la que acudimos es a Teknon Fertility. En la primera llamada, a parte de explicar nuestro caso a alguien que entendía de medicina, nos dan cita para al cabo de dos días laborales, súper rápido. Acudimos, sinceramente con algo de recelo por todo lo vivido anteriormente, y nada más llegar ya nos encantó el hospital, tanto por las instalaciones bonitas, limpias, soleadas, amplias... como por la amabilidad y discreción del personal que nos atendió en cada momento. Al empezar la visita (en su hora puntual), aunque ya habían estudiado nuestro caso con las pruebas que les habíamos mandado previamente, nos explicaron al detalle lo que significaba cada resultado de las pruebas, escucharon nuestras inquietudes, nos resolvieron todas nuestras dudas... Por primera vez en este largo proceso nos sentimos escuchados y atendidos.
Leer más

Con toda la información sobre la mesa, con sus pros y sus contras, nos propusieron un camino y un calendario y no dudamos ni medio minuto en tener claro que estábamos donde debíamos. Sin darnos cuenta ya era el día 1 de nuestra nueva etapa.
Nos daba vértigo tener que recorrer 125+125km para ir a cada visita, perder muchos días de trabajo y el dinero que esto nos iba a suponer aún así, habíamos recuperado la ilusión. Quien pasa por un proceso de infertilidad sabe cuantas veces se pierde el horizonte, las ganas y la ilusión!
Empezamos la primera parte del tratamiento y conforme iban sucediendo los controles, nos reafirmamos en que elegimos bien: seguía el trato exquisito, discreto, profesional, y las explicaciones correspondientes a cada pequeña fase que estábamos pasando.
Y otro aspecto súper importante a destacar: sabíamos que en cualquier momento del día había una persona dispuesta a atender nuestras inquietudes propias del proceso que nos iban apareciendo, saber si aquello que dolía era normal, preguntarle si lo habías hecho bien... Y no solo eso, también era ella quien te contactaba para ver como te encontrabas, como te habías sentido, si te habías acordado de tal cosa... Que importante sentirte tan bien acompañado en un camino tan tan duro.
Por el momento, nuestra segunda parte del tratamiento está en pausa por cuestiones médicas, pero estamos SEGUROS que estamos en las mejores manos posibles. Estamos convencidos que será con éxito pero de no ser así, no será por falta de atención médica, dedicación o profesionalidad.
Otros dos aspectos a destacar son, en primer lugar, la increíble coordinación entre todo el equipo, ya sea médico, asesor, administrativo, laboratorio, etc. Da gusto llegar a un sitio y que todo el mundo sepa para qué vas. Y el segundo, quizá no tan importante pero destacable, es lo bien que funciona la app. Poder conocer los resultados de tus pruebas prácticamente en tiempo real es un plus.
En Teknon Fetility hemos sentido que hay personas tratando de ayudarnos con nuestro problema, nunca hemos tenido la sensación de que somos una vía de enriquecimiento económico.
Por supuesto hay algunos aspectos menos positivos. El primero es el párking: es un poco complicado y caro. Y también la distribución del hospital en si, es relativamente fácil perderse"
Firmado: M y A

PAREJAS HOMO
María y Vanesa
"Ponernos en contacto mi pareja y yo con este equipo tan humano en un momento tan delicado para nosotros, ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado nunca. Cada uno de los miembros que forman parte del equipo realizan una función impecable.
Atención, equipo médico, genetistas todos muy bien coordinados para tomar cada decisión .
Nos hemos sentido muy cuidados desde el primer día y ahora muy contentos por lo que vendrá. Sólo puedo decir gracias!"
Firmado: M y V
MUJERES QUE EMPRENDEN LA MATERNIDAD SIN PAREJA
Marina
Hace unos meses realicé un tratamiento de vitrificación en el Centro Médico Teknon, y estoy segura de que fue una decisión totalmente acertada, por lo que supone el tratamiento y también por el centro elegido.
En mi caso, fue una decisión importante, pero a la vez fácil, pues en la primera visita informativa ya me sentí muy cómoda, y las primeras impresiones cuentan mucho.
Valoré la profesionalidad y currículum de los doctores, el trato personalizado recibido, y el prestigio de centro médico, ya que, al tratarse de un campus con varias especialidades médicas, permite poder realizar todas las pruebas en el mismo centro.
Desde aquí quiero agradecer el trato y la seguridad que transmiten los doctores en cada visita y control, a la Dra. Rebeca Beguería y Dr. Ramon Aurell; las explicaciones por parte de la Dra. Marta Moragas del equipo de embriólogos; la atención personalizada y disponibilidad de todo el equipo de administración, y también del personal de quirófano y enfermería el día de la punción. Y en especial, agradecer el acompañamiento, seguimiento y confianza que transmite Chiara en todo el proceso, antes, durante y después del tratamiento.
Firmado: MB
