top of page

Vitrificación de ovocitos

Es la técnica que permite posponer la maternidad gracias a la vitrificación de los ovocitos obtenidos a través de estimulación ovárica y recuperación ovocitaria en el momento actual. La vitrificación consiste en un proceso de conservación a muy baja temperatura, sin congelación, a través de una extrema elevación de la viscosidad durante el enfriamiento, que se realiza a gran velocidad.

Está sobretodo indicada en mujeres menores de 35 años o en aquellas con edad superior y que dispongan de buena reserva ovárica.

El motivo de esta congelación puede ser por indicación médica o por decisión personal de la mujer.

Permite conservar los gametos femeninos de forma prolongada y con todas las garantías. Es una técnica que permite acceder a la maternidad tras un tratamiento oncológico, así como posponerla por cualquier otro motivo.

Es una técnica simple con la que se obtienen buenos resultados. Es utilizable tanto en ovocitos como en embriones humanos, por lo que tiene múltiples aplicaciones.


Los pasos para la extracción de los ovocitos son los mismos que se siguen para uan Fecundación in Vitro (FIV) : estimulación ovárica y extracción de los ovocitos. Después, en lugar de fecundarlos, se produce la vitrificación y conservación.

En el siguiente video te mostramos paso a paso como funciona el proceso de vitrificación en una mujer que se ha decidido esta opción.

bottom of page